BoteroDelgado

Dueto de creación Transdisciplinar, improvisación libre y canciones

DSCF0189.jpg
BoteroDelgado Portada.jpg
Portada_Redes.jpg

BoteroDelgado es un dúo que, además de explorar las posibilidades sonoras del formato contrabajo/voz, indaga sobre las diferentes posibilidades relacionales de los intérpretes. Es bajo este precepto que el dueto muta y con ello su manera de presentarse, ya sea en conciertos improvisados, usando técnicas convencionales  y extendidas, canciones con tintes de música tradicional latinoamericana, gestos performativos y teatralidades expandidas de índole interdisciplinar y transdisciplinar.

 

El dúo empezó a trabajar en 2016 como un laboratorio de música improvisada, trabajó también en la pieza “La Salvaje y La sombra – Ópera para contrabajo y voz” (J. Delgado) y en la composición y creación de canciones basadas en poemas de Fernando Pessoa, poetas latinoamericanos, Juanita Delgado y Santiago Botero.

En el 2020, el dúo estrena 16 obras de compositores Colombianos principalmente. El proyecto ha sido llamado: ANATOMÍA DE LO INTANGIBLE y tiene como provocación pensamientos sobre magia y misticismo que estén suscritos al repertorio y vivencias de los compositores. En el 2021, el dueto, en asocio con el artista sonoro Léonel Vásquez y el francés, Benjamin Calais,  gana la Beca de creación interdisciplinar en Música de IDARTES con un proyecto llamado "Pulsos de lo no humano",que tuvo como lugar de investigación la represa de El Muña y como provocación, la relación humano - no humano y sus posibles convergencias.

El dueto trabaja actualmente en la pre-producción de su segundo disco y en la segunda parte de ANATOMÍA DE LO INTANGIBLE que tiene por nombre, CARTOGRAFÍA DE LO INEFABLE.

Ph: Mariana Reyes

Ph: Manuela Orduz

MULTIMEDIA

Ph: Mariana Reyes

Ph: Manuela Orduz

Ph: Mariana Reyes