La Salvaje y la Sombra.

Ópera en 3 movimientos para voz y contrabajo

Creación y direccòn 

Juanita Delgado Jaramillo

Intérpretes

Juanita Delgado y Santiago Botero

Género

Teatro expandido

Año

2017

DESCRIPCIÓN

La Salvaje y la Sombra es una ópera sobre el amor por la locura, la palabra, los sonidos como universos y el desplazamiento constante entre la voz como materia y el canto.

También es una ópera sobre lo sutil del diálogo entre la voz y el tiempo y el espacio, sobre las texturas invisibles que los sonidos tejen, sobre la voz como contenedor de un mundo que está a punto de extinguirse.

Es una pieza que busca la emancipación de aquello que oprime la expresión del cuerpo y su saber, que propicia un desprendimiento de lo que subyace en lo profundo de la mente para abrir el camino hacia otras memorias del cuerpo, menos externas, más salvajes.

Es una ópera que cambia con los días, que no es la misma nunca, donde la que canta es la sombra vestida de palabra que transforma el cuerpo y donde el diálogo con la presencia sonora del contrabajo se nutre de ese descubrimiento del presente sin límite de los afectos, de la vibración, la resonancia y la improvisación.

Esta ópera es un dispositivo para la transformación de sí mismo.

No hay un ser sin sombra, pero ella solamente se deja ver en la luz. Es necesario ponerle luz al pensamiento, al cuerpo, al sonido para que aparezca su sombra, su contraparte, su dialogante.​

 

Obra presentada como parte del proyecto de investigación-creación de la Maestría Interdisciplinar de Teatro y Artes Vivas de Juanita Delgado Jaramillo. Merecedora del grado Laureado de la Universidad Nacional de Colombia.

TEASER

FOTOS

Ph: Ana María Nieto de Gamboa

PARTITURA

HUELLA

CONTRATACION

 © 2018 Juanita Delgado Jaramillo

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Gris Icono de YouTube
  • Gris Icono de iTunes
  • Gris del icono de Spotify
  • Grey Vimeo Icon