De Donde Nace La Fuerza

EL EVENTO "DE DONDE NACE LA FUERZA"

INTERVENCIÓN EN EL EVENTO DE CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.
División de Cultura de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá.

"El evento “De donde nace la fuerza”, se constituye de un círculo plural de voces de mujeres, que será instalado en la Plaza Central para hacernos ver y oír. Mediante una intervención pública que podrá tener la forma de carta, ensayo, poema, manifiesto, acción ritual, gesto performativo, signo visual/material, u otro, no mayor a cinco minutos por participante, nos concentraremos con el objetivo de afirmar y compartir con la comunidad de dónde emerge nuestra fuerza, y cómo ésta se concreta en la realidad de nuestros contextos". 

Tomado de la invitación que Zoitza Noriega y Sofía Mejía 

me hicieron y sobre la cual construí el gesto.

FOTOS

LANZAMIENTO DEL CUADERNILLO-MEMORIA DE 

"DE DONDE NACE LA FUERZA"

Como parte de el ejercicio completo de memoria, se nos convoca a escribir. Cada una está relatando su sentir desde una perspectiva íntima y genuina sobre lo que significa ser mujer en el contexto hetero-normativo y patriarcal. 

De esto resulta el cuadernillo donde se guardan las memorias de ese día y se relatan, como despliegue de lo acontecido aquel día, las experiencias almacenadas en el cuerpo.

EL lanzamiento será por radio. Por la radio de la Universidad Nacional de Colombia que nos acogió en su planta física para realizar este evento. Es por radio porque estamos confinados por el Coronavirus pero esta decidida manera de compartirlo honra la multiplicidad de las presencias, la ebullición de los pensamientos y la inercia de la fuerza. 

 © 2018 Juanita Delgado Jaramillo

  • Gris Icono Twitter
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Gris Icono de YouTube
  • Gris Icono de iTunes
  • Gris del icono de Spotify
  • Grey Vimeo Icon