ANATOMÍA DE LO INTANGIBLE

Santiago Botero y yo llevamos más o menos 4 años trabajando juntos en varios proyectos de muy diferentes características: desde la improvisación libre, hasta teatralidades expandidas, como la ópera que compuse hace unos años para contrabajo y voz y espacio y que sigue en investigación y devenir, pasando por un proyecto de canciones mínimas que componemos juntos. Así, el dueto se nutre de las infinitas posibilidades y despliegues que nos ofrece el diálogo con otras disciplinas, otros artistas y otras formas de expresión artísticas que nos retan como músicos y creadores.


Para Santiago y para mí, es un gusto compartir ahora, este proceso que lleva ya casi 8 meses desde la primera idea sobre lo que queríamos hacer en los siguientes años con el dueto y que tendrá su momento de ser visto en el 2020.


Hemos invitado a un grupo nutrido de compositores, principalmente colombianos para que escriban para el dueto obras de carácter expandido, bien sea, en las estrategias de composición, la poética al interior de las obras, las necesidades vitales de expresión compositiva que se salgan de los bordes que la música ofrece, o la investigación personal del artista. Todo esto, es un pretexto para poner nuestras preguntas sobre magia y misticismo en un recipiente que una, convoque y provoque pensamiento desde el hacer.


En este blog encontrarán mis pensamientos sobre el proceso y espero, las derivas de algunos de los artistas y de Botero mismo.


Como lo dice muy bien Suely Rolnik y como encabeza este gran apartado de mi página que se titula "En obra":


"Resulta también evidente que el arte no se reduce al objeto que es producto de la práctica estética, sino que es esta práctica como un todo; práctica estética que abraza la vida como potencia de creación en los diferentes medios en que opera, siendo sus productos una dimensión de la obra, y la «no obra», un condensado de desciframiento de signos que promueve un desplazamiento en el mapa de la realidad".

¿El arte cura? Suely Rolnik


Bienvenidos!

Dúo BoteroDelgado. Fotografía por Mariana Reyes. 2019


#BoteroDelgado #dueto #improvisacionlibre #AnatomíadeloIntangible #SantiagoBotero #JuanitaDelgado

140 vistas

 © 2018 Juanita Delgado Jaramillo

  • Gris Icono Twitter
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Gris Icono de YouTube
  • Gris Icono de iTunes
  • Gris del icono de Spotify
  • Grey Vimeo Icon