Juanita Delgado | MUSICA
1005
page-template-default,page,page-id-1005,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,fs-menu-animation-underline,popup-menu-fade,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

MUSICA

HOLA!

NAVEGA HACIA ABAJO EN LA PÁGINA PARA VER TODOS LOS PROYECTOS, SUS RESEÑAS Y FICHAS TÉCNICAS.

CANCIONES INTERNAS Y DE OTRAS PARTES

Canciones Internas Portada
Juanita Delgado – Ricardo Gallo
Canciones internas y de otras partes.
RESEÑA
Canciones internas y de otras partes es el encuentro de algunas piezas vocales de tradiciones Latinoamericanas y otros lugares con el lenguaje moderno e insurrecto de la cantante Juanita Delgado y el compositor y pianista Ricardo Gallo.
Este duo piano-voz realiza una travesía por el sentido de la poesía en la música, por la armonía que desdibuja el paradigma de lo ya hecho, por la recreación de lo viejo en lo nuevo y la complicidad de los instrumentos que se prestan el protagonismo.
Un repertorio que incluye arrullos cubanos, canciones de la Chilena Violeta Parra, tamboras colombianas, cantos en euskera y en portugués, composiciones propias entre otras, es el pretexto perfecto para enlazar las temáticas sociales con los poemas de amor y desamor; la impotencia y la locura con la dulzura, el desenfreno con la añoranza todo arropado por la densa malla que teje la improvisación y que conduce al espectador hasta el final de una historia construida con retazos.
Luego de años de investigación e interpretación de diferentes estilos musicales, Juanita y Ricardo pretenden aunar conceptos como canción latinoamericana e improvisación para crear un momento musical inolvidable y de alta factura donde la tradición es la protagonista y que demuestra que todo puede ser visto con nuevos ojos.

HAPPY BANDA

happybanda-ananda-sadhanaQué somos?
Somos músicos y yoguis. La música ha sido nuestro camino de cura, nuestro camino de conexión, nuestro camino de encuentro con el alma. Somo músicos desde el alma. Cuando descubrimos el yoga, descubrimos también el poder del mantra y alcanzamos a vislumbrar la luminosa fuerza que tiene la música combinada con el yoga. Por eso decidimos ponernos a cantar mantras. Sentimos el mantra como un vehículo de cura, no sólo para nosotros, sino para todos los que quieren acercarse y escuchar, acercarse y cantar. Cantar sana porque es el alma la que canta, y sanarse no es otra cosa que estar conectados con el alma. No hay secretos. Sólo cantar para conectar con el alma, con nuestro estado más profundo e interno. Entramos en el mantra como entramos en un coche o un avión, y nos dejamos conducir a donde el mantra nos quiera llevar. Nos dejamos limpiar por el mantra. Nos dejamos elevar por el mantra. Sobre todo, nos dejamos abrir el corazón por el mantra. Cantar nos sana a nosotros y, confiamos, ayuda a sanar a los demás. La música está llena de ángeles. En el mantra está el poder de la creación. La música y los mantras resuenan en el silencio del corazón. Queremos hacer una música fresca y nueva, una música sincera, una música del alma para aquellos que quieren estar en el alma. En el gozo vibrante y canto silencioso del alma.
Somos jóvenes. Nacimos como proyecto apenas en el 2012. Hemos grabado un CD y preparamos dos más para muy pronto. Somos colombianos. Cantamos desde el corazón de esta tierra verde y nueva.
Quiénes somos:
Juanita Delgado: Voz líder
Camilo Donado: Guitarra, bajo y voces
Rodrigo Restrepo: Armonio, piano, arpa y voces
Diego Bernal: Tablas, yembé, cuencos y percusión menor.
Discografía:
Ong Sohung – Música circular
Ananda Sadhana

CANTOS DE LA NADA

Screen shot 2014-04-07 at 5.00.07 PM

CANTOS DE LA NADA
Ricardo Gallo – Juanita Delgado
“Cantos de la Nada” es un ciclo de canciones para un formato mixto de cámara que varía su instrumentación en cada uno de sus cinco movimientos, teniendo en su totalidad 12 músicos mas una voz femenina.  La pieza incluye instrumentos clásicos como algunos instrumentos folklóricos colombianos.
“Cantos de la Nada” fue concebida con la intención de crear música original inspirada en tradiciones folklóricas colombianas pero sin hacer referencia a material específico ni hacer evidente en cada una de las canciones una relación con la música de alguna región en particular. Mas bien se adoptaron ciertas maneras de concebir la música que se pueden encontrar en algunas de estas expresiones tradicionales. Hay un enfoque a elementos mas abstractos de la música como lo son la forma y la textura, los cuales resultan de cómo se concibe la música tradicional. Cada movimiento trata estos elementos de manera diferente y los resultados están relacionados a la forma de los textos.
Las letras de las canciones provienen de textos originales de la cantante colombiana Juanita Delgado. Los textos escogidos para este ciclo tienen características similares a los de canciones folklóricas: Algunos son sencillos en cuanto a forma y lenguaje, al mismo tiempo que tienen varios niveles de significado. Hay algunos estróficos de versos cortos, otros con versos recurrentes a la manera de coros, otros tienen estrofas mas irregulares en su estructura con versos largos y cortos, de modo que las formas musicales resultantes son también diversas.
Hay una ambigüedad en el tono del texto, por ejemplo algunos se presentan aparentemente como simples canciones de amor pero al mismo tiempo demostrando cierta angustia de la gente que vive en un lugar de conflicto. Esta ambigüedad del tono, donde una simplicidad se entrelaza con temas mas complicados se ve reflejada en la música a través de yuxtaposición de elementos simples y complejos en cuanto a ritmo y armonía.