Juanita Delgado | CENTRO DE INVESTIGACION PARA LA VOZ Y EL CUERPO
1019
page-template-default,page,page-id-1019,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,fs-menu-animation-underline,popup-menu-fade,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

CENTRO DE INVESTIGACIÓN PARA LA VOZ Y EL CUERPO

El Centro de Investigación para la Voz y el Cuerpo es una iniciativa de Juanita Delgado. En su larga trayectoria y desplazamiento entre la música, las artes escénicas y más recientemente las artes vivas, Juanita encuentra la necesidad de compartir su manera personal de encontrarse con su voz.

Es por ello que ella ha decidido plantear el Centro como un lugar dedicado a la exploración vocal y corporal basado en el laboratorio, la conciencia y conocimiento del funcionamiento del instrumento vocal  como herramienta capital en el descubrimiento de la propia voz(cuerpo/voz) y la relación de este cuerpo/voz con el espacio, el tiempo y el sonido como materia.

El Centro de Investigación quiere otorgar un espacio de encuentro entre artistas, estudiantes y amantes de la voz en el que se propicie la experimentación, la búsqueda, el desarrollo, construcción destrezas vocales  y de pensamiento acerca del sonido, del sonido de la propia voz y de los mundos sonoros que se desprenden de éstas acciones, desde una aproximación somática y una conciencia del propio cuerpo y la subjetividad del mismo, la escucha sensible de las necesidades personales (físicas y emocionales), la lúdica y la improvisación como principios fundamentales para el aprendizaje.

Así mismo, Juanita apuesta con el Centro de Investigación a la construcción de experiencias sensibles y de saberes entre los seres propiciando la transversalidad en el desarrollo de los procesos de creación y de aprendizaje y creando un tejido, una red de facilitadores (cantantes, terapeutas, psicólogos, bailarines, actores, etc) que conduzcan a una búsqueda más profunda y transformadora.

EL CENTRO DE INVESTIGACIÓN SE MUEVE EN 3 LINEAS DE TRABAJO:

Lab

Talleres y clases individuales

Espacio de Creación

El laboratorio es un lugar de experimentación, de apertura a nuevas maneras de entender la voz como un lugar potente de construcción de identidades sonoras, de terapia, de creación desde la subjetividad del momento presente y la conciencia de ese momento en todas las dimensiones posibles del ser.

El laboratorio se plantea como una posibilidad para reconocer nuestra voz mientras se improvisa, se juega y se identifican bloqueos que no permitan la libre expresión del sonido que somos.

En estos encuentros se hacen preguntas que abran la puerta al diálogo con el sonido y el cuerpo/voz como un todo.

Se proponen ejercicios que van de la mano de juegos de movimiento, posturas de yoga, ejercicios de respiración y todo lo que sea necesario para llegar a una experiencia del sonido potente, agradable y que construya sentido en quien lo experimenta.

Los talleres y clases grupales o individuales buscan promover el conocimiento del instrumento vocal dentro de la línea de pensamiento del Centro pero que respondan a situaciones particulares.

Desde el entrenamiento vocal para cantar música popular pasando por musical, jazz y música clásica.

El Centro de Investigación quiere promover la creatividad buscando espacios para la imaginación de piezas vocales, eventos improvisatorios, encuentros creativos que permitan al ser expresarse mientras entiende su forma de construir esos momentos.

LA SEDE

El Centro de Investigación cuenta con una oficina ubicada en el Barrio El Chicó en la ciudad de Bogotá.

En este casa se encuentra la sede Chicó del Happy Yoga. Centro de Kundalini Yoga y quienes son amigos de nuestro proyecto.

El espacio del centro está adecuado con los recursos necesarios para que las actividades sean placenteras y el laboratorio resulte confortable y potente.

Abajo encuentras la dirección, teléfono de contacto y mapa para poder llegar.

Si quieres una cita escribe un mail a centroinvestigacionvozcuerpo@gmail.com o llama al (57)3007878384 o al (57)3175100283.

Cra 13 a # 96 – 41

Bogotá D.C – Colombia